PROPOSITO II:
La Mente

Quién no se ha propuesto al final de las vacaciones estudiar inglés?  O apuntarse a un curso de otro tipo? Quién no se ha propuesto incluso iniciar una carrera?

El deseo de cambiar impulsa nuestra voluntad para que la mente encuentre el camino y entonces surge:»Lo tengo claro». La mente ha encontrado la solución pues para eso está y entonces podemos decir:»Eureka» «YA SE LO QUE TENGO QUE HACER»

Para poder formar nuestra inteligencia y agrandar nuestro conocimiento o lo que es lo mismo aprender nuestra mente busca iniciativas y las encuentra.

Pero que pasa con la voluntad?? Es la voluntad la que al final flaquea pues es atacada sistemáticamente por pensamientos premonitorios y creencias limitantes que como corsarios surgen en nuestros pensamientos para atrapar el buque insignia que es nuestro proyecto, nuestra meta. Y en muchas ocasiones lo abordan, atacan y hunden.

Solo la plena conciencia de su existencia nos podrá otorgar la posibilidad de gestionarlos. Pensamientos premonitorios y creencias limitantes.

Atención plena y escucha activa a nuestro interior. Y al cazarlos gritar: BASTA! !!!

Recuerda que tus pensamientos no eres Tu.

Atrapa los pensamientos. No los dejes sueltos.

SIEMPRE ADELANTE.

Deja un comentario


*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Julio de la Torre.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Julio de la Torre.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Artículos relacionados