LO QUE NO ENTIENDO.
Hay muchas veces que calificamos de secta todo lo que no se entiende, entonces lo ignoramos, despreciamos, insultamos o críticamos, nos alejamos y evitamos.
Estas actitudes son propias del ego y conforman una «sombra» una fuente de información muy valiosa.
Alguien dijo alguna vez que Castilla desprecias todo lo que ignoras y otros decían, y dicen, que les digamos de que presumimos para que nos digan de que carecemos.
A todo lo que nos resistimos persistirá en nuestras vidas. Permanecerá como espejo y reflejo de nuestra sombra. Anclará en nuestras vidas el sentimiento que nos provocamos y del que consideramos responsable al otro o los otros.
No entender es el resultado de un proceso analítico y lógico propio y subjetivo. Este proceso creado a través de cultura, educación y experiencias es subjetivo, personal.
Pero al estar creado por culturas y sistemas educativos genera procesos muy similares en muchas personas que conforman una misma manera de analizar generando coincidencias que se toman como verdad y más bien son sólo creencias.
Cerrarse sólo y exclusivamente a entender es cerrarse a ese proceso personal.
Abrirse a otros procesos requiere un profundo cambio en la mente, fiel guardiana de lo que ha creado.
Para sostener la convivencia se creó una palabra: Tolerancia. En la que yo te admito tu proceso, pero no lo acepto.
Aceptar todos los procesos como meros instrumentos y dejarlos a un lado para relacionarnos se llama AMOR.
Quien quiera amar que se olvide de entender lo que siente. De ahí que algunos digan:»El corazón tiene razones que la razón no entiende. «