Algunos dirán:»No existe.».
Olvidan que existe una seguridad «concepto», muy mental. Y una seguridad emoción cuyo sentimiento es la satisfacción. Y esta es de cada persona, individual y subjetiva.
Cómo generar satisfacción depende de las metas elegidas y los valores sobre los que se asienta la vida.
Falsas seguridades experimentamos todos los días. En ellas depositamos nuestra confianza. Nos defraudan y al final no le damos la confianza a nada ni a nadie y nos sentimos inseguros, insatisfechos.
¿En quién o qué confiamos?
En Desarrollo Personal la confianza en uno mismo se basa en la aceptación de todo lo que soy (virtudes y defectos). Este camino de aceptación requiere una constante presencia (consciencia) para evitar que la mente se desborde hacía pensamientos autocríticos poco compasivos que minan la confianza y generan sentimientos muy contractivos.
Los que quieran poner su confianza en sí mismos deberán entrenar la consciencia plena para iniciar el viaje al encuentro de lo que verdaderamente somos:AMOR. Y AMOR es Dar-se y por ello quienes tienen una gran autoestima cambian el orgullo y la vanidad por la autosatisfacción de sentirse seguros.