LA SABIDURÍA DE LA ANSIEDAD.
Dicen algunos que la ansiedad es un exceso de futuro en nuestras vidas.
Cuando se desborda y logra atrapar todo nuestro sistema vital, es difícil entender y comprender la sabiduría que incausada se encuentra detrás. Se genera entonces «la ansiedad de la ansiedad» que es sencillamente:»¡Quitame esto de encima ya!.
Occidente investigó e investiga y su farmacopea ha logrado conocer el entremado biológico y logra con intervención externa apaciguar «la ansiedad de la ansiedad». Luego los terapuetas y psicólogos se enfrentan a la ansiedad, buscando su origen para sanarla.
Estos casos son extremos. Más es más habitual la ansiedad de baja intensidad a la que no damos excesiva importancia pero que presente en nuestras vidas determina el presente.
La ansiedad es del ahora. Se produce ahora. Y ahora lo que tengo es sólo mi Actitud. Mis pensamientos y sentimientos me ayudarán a provocarme un estado que supere la ansiedad que en el ahora perturba mi existencia. Para ello:
1.-Para. Sí, para.
2.-Respira de manera consciente 10 veces y tantas series de 10 sean necesarias. Hasta que sientas que ya has acabado el proceso. 
3.-Con los ojos cerrados y en ese estado de consciencia que la respiración te ha provocado, razona, ve, escucha, siente lo que hay. Sí, lo que se está moviendo dentro.
4.-Al detectar el movimiento interior date cuenta del mismo. 
5.-Cuando creas que has terminado haz unas cuantas respiraciones profundas y sigue con lo que estabas haciendo.
Si te ayuda repite con el ritmo que quieras una palabra o frase que hayas acuñado como «mantra», por ejemplo:»Si puedo», «Soy amor»…..

6.-Finalmente confía en la intuición que se genere en los siguientes minutos. Anota lo que ha provocado y manifestado la intuición y observa si tu mente lo sabotea o aplaude. Y ambos casos el sentimiento que se genera.
Lo que ha surgido de tu interior es la sabiduría incausada del estado de ansiedad previo.

Deja un comentario


*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Julio de la Torre.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Artículos relacionados